"Serás como el clavel del aire que cuando el viento sopla, vuela; y cuando se calma, se posa en una rama y allí hace casa. Vivirás en todos los sitios y en ningún lado. Amarás a todos y a ninguno."

Este es mi blog de cosas maravillosas: las cosas increíbles que he visto, oído, probado, sentido, vivido, provocado, odiado, tocado, lamentado, apreciado, percibido, adivinado, olido, estimado, hallado, pensado, presagiado, sufrido, palpado, soportado, respirado y amado.


viernes, 25 de diciembre de 2009

El eterno invierno

El primer post de este blog de cosas maravillosas me remite a un año atrás. El 2008 lo terminé en Suecia. Tuve la suerte de ir a visitar a una amiga de allí y festejar Noche Viaje entre Suecos, nieve, mucho alcohol y velas.

Y pude vivir una experiencia que a mí me pareció verdaderamente increíble. Así que, me parece genial empezar con la misma (por la correspondencia a esta época del año y porque todavía no la olvido). Pude caminar sobre un lago congelado.

Para muchos de ustedes, la experiencia probablemente tenga poco de asombroso pero para mí fue maravillosa. Viniendo de Buenos Aires (una ciudad donde nunca nieva, con la sola e inexplicable excepción de aquel mismo año cuando amigos y familiares festejaron la independencia argentina bajo copos de nieve), la sola vivencia del metereologico fenomeno es de por sí fascinante. Porque cuando vi que sobre el agua se había formado una capa de hielo de grosor y firmeza capaces de soportar el peso de mi cuerpo, no dudé en lanzarme encima. He aquí que yo caminaba sobre un lago congelado. Qué graciosa experiencia, qué surrealista la sensación de estar pisando agua sin hundirme al instante.

Y he aquí, la primera en la lista de estas cosas increíbles...



5 comentarios:

El Blog de la Huerta dijo...

Que lindo Ale!!! =) felicitaciones x este nuevo espacio, como siempre te digo, es viajar en tus palabras!! saluditos y q tengas un hermoso 2010!!

Anónimo dijo...

Hola Alejo... Estoy en Francia en casa de mi abuelita. Como te van las cosas???
Un abrazo desde perpinyan.
Serge

Lucía Miranda dijo...

hola alejooo !
me gustó mucho tu primera cosa maravillosa...
espero mil ochocientas más !! :D

te mando muchos besos y espero que estés
b i e n.

Vero dijo...

Holis Alejito!!! Me gustó mucho tu forma de compartir esas maravillosas experiencias!
Besotes y que empieces un 2010 con todo!
Vero(Arg.Acua)

Alejandra dijo...

Hola Alejo! Me encanta compartir así tus experiencias, con videos!, genial!
Siempre pensaba eso al leer tus mails...habría que juntarlos, imprimir...buena idea la tuya.
De paso...fantástico 2010 para vos, hijo!